CASALUCILA71.png

Nuestra historia.

La fachada original del edificio contó con una mezcla de influencias coloniales y neoclásicas, una característica que conserva hoy en día.

Si bien comenzó como un hogar para inmigrantes, el edificio experimentó varios cambios y pasó por varios propietarios. Probablemente el más notable de estos, fue cuando el edificio se convirtió en Restaurante de Mariscos O´Brien, era un restaurante y club de Jazz que era frecuentado por celebridades de Hollywood clásicos como John Wayne, que era dueño de un barco pesquero y deportivo, el actor Robert Mitchum y el autor Ernest Hemingway. Cuando el dueño del O'Brien falleció a finales de 1950 la propiedad fue abandonada y así permaneció hasta principios de 2005.

Hotel boutique casa Lucila está localizado en el bello puerto de Mazatlán «la Perla del Pacifico».

Conchita Valadés, originaria de Mazatlán, después de ver la propiedad abandonada y su espectacular vista al Océano Pacífico, se enamoró completamente de ella y decidió tomar el reto de restaurarla y convertirla en un hotel boutique. Después de dos años de arduo trabajo y de incansables esfuerzos de revivir la propiedad a su gloria original, Casa Lucila Hotel Boutique abrió sus puertas el 13 de Octubre de 2007.

Conchita decidió el nombre de Casa Lucila en honor a su madre Lucila Valdez de Valadés. Lucila tuvo trece hijos, de los cuales ocho fueron mujeres, cada una de las ocho habitaciones llevan el nombre de cada una de sus hijas.  En 2018 Grupo Arhe toma la propiedad a su cargo continuando con la calidez y servicio que la distinguen hoy en día.

Ubicación